chicas, chicas en bikini, modelos, mujeres, pasarelas, reinas de belleza, modelaje, sesiones fotográficas, noticias, miss guatemala, miss universo, miss mundo, chicas de chiquimula, chiquimula, mujeres lindas

Presentan Traje Regional de Miss Guatemala

Lourdes Elisa Figueroa Araujo, de 21 años y 1.77 mts. de estatura, quien en pocos días estará viajando a la isla caribeña de Bahamas en representación de Guatemala para tomar parte en la competencia del máximo certamen de belleza mundial: Miss Universo 2009, presentó el que será su ajuar para la competencia de Trajes Regionales.

Miss Guatemala optó por un traje alusivo a la “Danza de la Conquista”, el cuál está compuesto por finos bordados en hilo de oro en chaqueta, pantalón, capa y sombrero.

Guatemala ha tenido 2 destacadas participaciones en esta etapa del concurso de Miss Universo, el primero fue en el año 1975 en donde la guatemalteca Emy Elvia Abascal ganó el premio al Mejor Traje Regional, luciendo un traje típico de las mujeres de los municipios de San Juan Cotzal, Santa María Nebaj y Chajul, quienes forman el triángulo Ixil en el departamento de Quiché.

En 1989 Helka Lisbeth Cuevas Berganza obtuvo el 2do. lugar en dicha competencia de Trajes Regionales.

Emy Abacal Miss Guatemala 75

Emy Abascal Miss Guatemala 75

 

Lourdes Figueroa Miss Guatemala 09

Lourdes Figueroa Miss Guatemala 09

Tags:

10 Comentarios

  1. GLORIA DEVIL DE FERRER dice:

    Lourdes no aprende y después no quieren que la critíquenos, las personas que la apoyan solo dicen que es bella, que es bonita y que es una diosa etc… pero no se dan cuenta de los pequeños y grandes defectos en primer lugar los zapatos Dios bendito que feos… a esto le llamo el caso del pavo real del pecho para arriba bellísimo con ese plumaje que lo hace ser el ave mas elegante y colorida, el detalle son las patas tanta belleza algo malo tenia que tener, como en este caso. En fin otra cosa no se si la chica tendrá una piel de arco iris pero si se dan cuenta su rostro es de un color y sus piernas de otro color. El traje para esta bello para que no digan después que tan cruel que soy, eso si especifico el traje es bellísimo, porque el traje no la hace ves mejor a ella, como había dicho el mono aunque se vista de traje de la conquista mono se queda pero en fin… a por cierto antes que se me olvide seria bueno que barnicen la mascara o la pintes parque se ve tan rustica así si no dirán los de Miss Universo que lindo y las mascara tan fea sin pintar o barnizar, bueno es un consejo que doy solo para que no digan que solo criticando me mantengo, si lo toman que bueno y si no a mi me da igual.

  2. Nose la idea de seleccionar un traje que en nuestras costumbres no lo porta una mujer cuando hacen el baile de la conquista no muy que me parece. Es como que Miss España se ponga un traje de torero, la tradicion no la apoya en ese sentido. (aunque la idea suene “avant guard”)

    Entiendo que la idea sonaba buena, pero no cae al 100% si sabemos que esto en la realidad quien se pone el traje es un hombre cuando hacen el baile.

    La idea para mi seria haber seleccionado un traje que no solo nos represente como pais sino tambien que lo usen las mujeres de Guatemala.
    Pero bueno esa es mi idea, el traje si se mira muy bonito si le quitamos el significado y el uso que se le da.

    Acerca de la pregunta de que la piel la tiene en diferentes tonos, esa es culpa del fotografo y del maquillista 1 la cara la tiene maquillada mientras que el resto no, 2 el fotografo no ilumino bien la fotografia y la mayoria de la luz le esta callendo del torso para arriba.

  3. Ely dice:

    Para dejar de un lado los trajes carnavalescos pues está bien, aunque creo que hay mejores opciones, más representativas de nuestro país.

    Yo me la imaginé con alguno de los tantos trajes autóctonos y originales de nuestras mujeres mayas. O sea, si Emy Abascal ganó el premio con uno así sin ninguna modificación, o sea 100% original, pues debemos seguir el ejemplo, por algo ganó el premio no.

    Como digo, para salir de lo carnavalesco está bien, pero en sí no me parece para que sea presentado en Miss Universo, una vez más se equivocó nuestra Miss Guatemala.

  4. cristian chavez dice:

    Pienso que en Guatemala exiten trajes regionales bellisimos, mas que un traje de moro no digo que no sean bellos pero es usado por los hombres nada que ver con la belleza de la mujer guatemalteca, pensaria que si no lleva su traje de fantasia sino un regional escoja uno de mujer pero de los bellos como el Quetzaltenango, San Antonio, etc, es como en los eventos de belleza indigna se presetan con los verdaderos trajes regionales… Loudes piensa en otra opcsion esa no la apoyo ademas te hace ver rara, te quita lo bonita a tu asesor por favor q le pasa… pero bueno podrias dar una buena representacion pero no con ese vestuario.

  5. Ya es por demas tratar de que escuche los concejos. Ha metido mucho las patas desde no saber usar los estampados de animales ni saber vestirse para la ocacion. Yo no se si estubo sola para eso o el asesor de imagen metio la pata. Ya el certamen lo tenemos a la vuelta de la esquina dudo mucho que si en realidad se preocupara encontrara otra cosa que ponerse en tan poco tiempo.

    Lastimosamente las personas que le han aconcejado no lo han hecho de lo mejor.

  6. PEDRO SEVE'S dice:

    ESE TRAJE Q TRAE PUESTO EMY ES DE SANTA MARIA NEBAJ SUPUESTAMENTE ES EL TRAJE MAS BELLO DEL MUNDO, PERO LAMENTABLEME NUESTRAS AUTORIDADES NO SE HAN TOMADO LA MOLESTIA EN SEGUIR PROMOCINANDO EL VALOR Q TIENE LA RIQUEZA DE ESE TRAJE YA Q EN ESE MISMO LUGAR DEBIERO HACER UN HOMENAJE EN PRO DE LA MISMA.

  7. Carla Eunice Gómez dice:

    Como es posible que una señora como Gloria de Ferrer, se exprese de tal manera tan agresiva y tan pedante, a caso la envidia le corcome y la inteligencia le ha faltado. como es posible que en lugar de apoyar destruya y en lugar de contribuir, robe…
    Guatemala necesita gente positiva y no tan negativa como ud. Verguenza le deveria de dar, o talvez ya ni la tenga y nunca se la han presentado.

    Lourdes, Confiezo que no eras mi favorita para este evento, pero en este momento te apoyo 100%. Confio en tu capacidad y se que daras lo mejor.
    Guate… Buena.
    Lourdes Figueroa entre las 20 de miss universe 2009.

  8. JAIRON RAMIREZ dice:

    me parece exelente el desempeño de estas bellas guatemaltecas que por lo menos hacen todo lo posible por que el pais se luzca, y a quienes las critican es porque esas personas no saben lo que es hacer algo por su pais sini solo criticar, es cierto tienen sus errores pero es de humanos y mejor nosotros en vez de criticarlas hagamos algo para que realcen mas las proximas candidatas, bye

  9. victor manuel dice:

    miss GUATEMALA 1989 ELKA CUEVAS SE COLOCO AL LADO DE UN PRIMER LUGAR LO KE NO ENTIENDO ES COMO NO ESTA LA FOTOGRAFIA DEL TRAJE SI LE DIO BRILLO ANUESTRO PAIS EN SU MOMENTO, SI ESTO LE UBIERA TOCADO A MEXICO U OTRO PAIS ESTOY SEGURO LO PULIRIAN PARA DARLE HONOR A QUIEN HONOR MERECE. EL DISEÑADOR.

  10. MAGDY dice:

    Es una lastima que, el traje de Nebaj siendo dice el mas bello lo hayan ya dejado asi en el olvido, es cierto lo que dicen que si fuera Mexico o cualquier otro pais le darian el honor que se merece pero bueno estamos en Guatemala, quizas sea por eso que estamos como estamos.

Hacer comentario





Sesso In Diretta Magnet Theme