chicas, chicas en bikini, modelos, mujeres, pasarelas, reinas de belleza, modelaje, sesiones fotográficas, noticias, miss guatemala, miss universo, miss mundo, chicas de chiquimula, chiquimula, mujeres lindas

Candidatas a Reina Nacional 2010

A continuación las 22 elecciones departamentales (algunas no se llevan a cabo) en donde estarán siendo elegidas las representativas de los distintos departamentos que participarán en la elección de Reina Nacional de Independencia 2010 que año con año se celebra en la ciudad de Quetzaltenango.

La actual Reina Nacional es la señorita originaria del departamento de San Marcos, María Carlyle Barrios Nowell, de 19 años de edad y 1.67 mts. de estatura.

En su orden, según la fecha de realización, las 22 elecciones departamentales:

1. Baja Verapaz: Katherine Irene Carranza Milián, quien es la actual Miss Imagen Guatemala 2009 y originaria del municipio de San Miguel Chicaj.

2. Totonicapán: Frida Ana Mishelle Vásquez Vega, de 17 años de edad. Originaria de la cabecera departamental.

3. Jutiapa: María Isabel Ortíz Trejo. Originaria de la cabecera departamental.

4. Jalapa: Ana Michell Valdez Sandoval. 23 años de edad y 1.70 mts. de estatura.

5. Escuintla: Andrea Michelle Arévalo Barillas, 18 años. Originaria de la cabecera departamental.

6. Petén: Angélica Lisbeth Carías Flores, originaria del municipio de Melchor de Mencos.

7. Suchitepéquez: Daniela Mercedes Briz Jerez, 20 años. Originaria del municipio de San Francisco Zapotitlán.

8. San Marcos: Yulissa Jocabed Mérida Ortiz, 17 años y 1.70 mts de estatura. Originaria del municipio de Ayutla.

9. Izabal: Amayrani Ramírez Peraza, 17 años y 1.70 mts. de estatura. Originaria de Puerto Barrios.

10. Zacapa: Fabiola Dessiré Castañeda León, 18 años y 1.65 mts. Originaria de Teculután.

11. Alta Verapaz: Shayla Michelle Zamora Arrué, 18 años y 1.68 mts. Origiaria del municipio de Tactic.

12. Santa Rosa: Jacqueline Paola Ibarra Artiaga, 18 años y 1.73 mts. Originaria del municipio de Guazacapan.

13. Huehuetenango: Daryn María Elisa Castillo González, 19 años y 1.75 mts.

14. Sacatepéquez: Etty Rosalexandra Rendón Herrera, de 22 años y 1.68 mts. Originaria de la ciudad de Antigua Guatemala.

15. Sololá: Luisa Fernanda Corzo Portillo

16. Chimaltenango: Sonia Antonieta López Argueta, 17 años. Originaria de la cabecera departamental.

17. El Progreso: María Soledad Bedoya Paredes, de 22 años de edad y 1.65 mts. de estatura. Es originaria del municipio de Sanarate.

18. Retalhuleu: Estela María Vásquez, 21 años de edad y 1.68 mts. de estatura

19. Chiquimula: Alejandra María Catalán Recinos, de 17 años de edad y 1.72 mts. de estatura.

20. Guatemala: Iris Andrea Betancourt Caceros, 21 años de edad y 1.65 mts. de estatura. Fue Miss Imagen Guatemala en el 2008.

21. Quiché: Sandy Estefany Domínguez Tello, 17 años de edad. Originaria del municipio de Uspantán.

22. Quetzaltenango: Lisa María Calderón Orellana, 24 años de edad y 1.70 mts de estatura.

 

Tags:

300 Comentarios

  1. BB dice:

    Mucha, y que opinan de la del Progreso?????????..

  2. CHRISTIAN dice:

    HOY ES EL DIA DEL EVENTO, VAMOS HUEHUETENGANGO SIGUES CON GRAN OPORTUNIDAD DE GANAR ANIMO CHICA IN THE STAGE

  3. ck dice:

    Al fin, hoy sera la eleccion,,,, que gane la mejor,, suerte a todas chicas……..

  4. HEYDEEN dice:

    muchas felicidades a San Marcos mi saludo desde uno de los departamentos….muy bella la candidata que los representa futura reyna nacional 2010 ARRIBAAA SAN MARCOS

  5. leila dice:

    YA VERAN QUE GANARA LA QUE COMPRO TODAS LAS ENTRADAS DE LUNETA COMO SUCEDIO EL AÑO PASADO Y EL DEPARTAMENTO QUE TENGA MAS AFINIDAD CON EL JURADO SINO PREGUNTENLE A SAN MARCOS

  6. Jp dice:

    Pude ver a todas las participantes el dia en que se juntaron y todas tiene lo suyo. Pero solo hay 1 corona… y no se la lleva la que mas dinero tenga, si no la que se gane al jurado… por su belleza, talento y forma de hablar.

    Este año no particìpo directamente, pero si tengo mis favoritas y para mi Baja Verapaz, Reu, Huehue, Izabal. San Marcos y Chiquimula, como finalistas, las demas son lindas y reynas en su departamento. No hay que hacerlas de menos.

    Y por cierto, lo va a transmitir Azteca Guatemala y los cables de Xela. NO canal 11.

  7. bertyta dice:

    hola la verdd suerte a todas chicas sepan q l bellez d una mujer vale mucho ok suert amiga jaquelin paola ok a dar lo mejor………….. suert a todas

  8. Carely dice:

    HOLA SOY DE XELA PERO LA VERDAD ESTE ANIO CON ESTA MUCHACHA lisa SE EQUIVOCARON ASI QUE VOY POR LA SENIORITA DE SAN MARCOS, TIENE MUCHO PORTE, ALTURA, ES FOTOGENICA SUS FACCIONES MUY FINAS, ESTA MUY BONITA, ASI QUE A HECHARLE GANAS. SUERTE.. ARRIBA SAN MARCOS.

  9. ANGELICA dice:

    vamos jokabed HOY ES SU NOCHE…

  10. dafne dice:

    me parece que hay gato enserrado en este evento, pero bueno aber que tal el fraude de este año, y a ver como los organizadores se llenan de pisto.

  11. pop dice:

    HIIIIIII!!!! x q no lo pasaron por la tv!!…

  12. nick dice:

    Q mala pata,, 100do este uno de los certamenes mas importante de este pais deverian de pasrlo por los canales nacionales…
    x q no lo pasaron x tvazteca Guatemal?

  13. jose carlos dice:

    me parecio muy bueno el evento aunque lisa no me gusto para nada, que mal quetzaltenango que hayan dejado a la nariz de pinocha de esta patoja … cuanto se le pago a la comisión organizadora para dejarla, bueno exitos a la nueva soberana y ojala que nos represente bien a nivel nacional

  14. mirna dice:

    Espero que les haya quedado claro, alta verapaz no fue a hacer nada. Mejor hubiera ido Fray Bartolome de las Casas. Feliz Dia

  15. JRM dice:

    HAY UN COMENTARIO DE UN POBRE IGNORANTE QUE SE DICE LLAMAR AYUTLECO, PERO DE AYUTLECO NO TIENE NADA, EL POBRE PENSO QUE CON DECIR QUE NUESTRA SEÑORITA AYUTLA NO ES BONITA IBA DESMOTIVAR A LA REINA, PERO POR SI NO SABES POBRE SUPUESTO “AYUTLECO” ELLA EN AYUTLA LA QUEREMOS Y APARTE NO ES REINA DEL MUNICIPIO SINO DEPARTAMENTAL Y AHORA ES LA REINA NACIONAL DE INDEPENDENCIA, NO SOLO LE GANO A UNA NI A DOS NI A DIEZ LE GANO A 22 CANDIDATAS, PERO NO VOY PORQUE SOLO LE GANO A TODAS LAS SEÑORITAS SINO QUE ELLA TENIA TODO LAS DE GANAR, LA FELICITO INMENSAMENTE, QUE DIOS LA BENDIGA… ESPERO QUE LEA ESTO ESE POBRE TIPO Y TODOS LOS QUE OPINAN MAL DE ELLA…

  16. PATRICIA dice:

    LA HUEHUETENANGO ESTA FEA AHORA SI QUEDO MAL EL OCCIDENTE PERO LO BUENO QUE HAY CHICAS BONITA COMO LA DE SAN MARCOS QUE SI ESTA REPRESENTANDO BIEN

  17. Alexander dice:

    Pues bien damas y caballeros ya hay nueva Reina Nacional de las Fiestas de Independencia, y tal como lo dije desde el principio la ganadora fue San Marcos, ya tendremos más comentarios al respecto.

  18. HEYDEEN dice:

    biennnn yo sabia que la de san marcos esta muy linda felicidades….

  19. aleks dice:

    que bien de nuevo san marcos esta muy linda se lo merece…

  20. elissa dice:

    Hola todos, lo dicho: San Narcos ganó.

    Seguramente Alexander sabía que este era el fallo.

    Y lo que se pronosticaba: San Marcos acaparó las entradas, pagó almuerzo y paseo entre otros obsequios para las candidatas el domingo; y bajo la sucia mesa de los organizadores no se que más; y aquí tenemos el resultado.

    Sí Alexander, si a tu femenino parecer Alta Verapaz no era la mejor, seguramente habían mejores que la que lleva la corona hoy (y no por eso es la real ganadora). Si te se decir que Shayla es natural, es BELLA te guste o no, y no ha pasado por ningún bisturí o arreglito de los que a leguas se les notan a las últimas Reinas que Fraternidad Quetzalteca ha vendido.

    Siguete sintiendo orgulloso de tu Feria Internacional, sigue disfrutándola, que creo que solo eso haces, porque no tienes oficio ni beneficio.

    Si gustas puedes responderme, pero no te ocupes en esperar respuesta porque no te llegará, pues por el momento tengo muchas cosas más importantes que hacer.

    Y aunque no te guste; Sahyla es linda y si mal no estoy, lo confirmó Avon (una empresa seria, no como tú) con su premio.

  21. Alexander dice:

    Jajajajaja que risa me das Elissa pues aunque no lo respondas se perfectamente que estás pendiente de mi respuesta y me limitaré a decirte que si fuera maquillista, estilista o algo similiar orgullosamente lo publicaría, cuál es el problema de ser un profesional en esas ramas??? si lo que quieres con ello es insultarme, pierdes tu tiempo porque los insultos se reciben de gente que en todo caso valga la pena y tengan bases para sustentarlos, de tí como no se nada y no me interesa nada de tu vida, simplemente lo desecharé y le daré la importancia que tiene que es NADA!!!

    Sabes que tonto suena que yo ya supiera el fallo final, porque entonces seguramente soy brujo o mago o algo por el estilo porque desde que ví que esa linda chica ganó el evento de San Marcos dije que me parecía completa para ganar en Reina Nacional y eso fue desde el mes de abril cuando seguramente nisiquiera se sabía quién era el jurado, faltaban niñas por ser electas y no se tenía ni la menor idea de todo ésto, pero la verdad siempre relució y ésta chica tenía todo para ganar, tú en cambio podrás decir que ella compró el evento, que hizo fraude, que pagó de todo para ganar la corona y compró toda la luneta, cosa que no fue cierto porque en todo caso compró toda la galería porque ahí era donde más gente de San Marcos había, sin embargo la chica se lució y mostró de qué estaba hecha y que llegó para ganar y quedarse con una corona merecidamente.

    De Alta Verapáz te seguiré diciendo lo mismo, no es tan linda aunque fea no es, es muy elocuente, agradable, carismática y culta, pero también sin buena figura, llenita, mal vestida porque no tiene buen gusto, y no podía hacer más; si quieres muy naturalita y eso se nota desde el momento en que físicamente no luce bien, y no se trata de si me gusta o no a mi, porque finalmente yo no soy juez, pero a la vista desde el momento en que supe que ella ganó el evento departamental también supe que no haría nada en éste evento, lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo éste es un CERTAMEN DE BELLEZA, y aunque ella tenga cualidades y no sea fea, tampoco tenía posibilidades de ganar.

    De algo puedes estar segura, claro que disfrutaré desde el principio hasta el fin ésta Feria Centroamericana de la Independencia, celebrada como en ningún otro lugar en la hermosa y culta ciudad de Quetzaltenango, porque ser originario de una ciudad con tanta clase, cultura, belleza y educación sí es un gran motivo para celebrar y sentirse orgulloso, si pretendes que te hable mal de Alta Verapáz no lo conseguirás porque aunque no conozco dicho departamento estoy convencido que no todas las personas son como tú, que ahí aún hay gente con educación, respeto, clase y también cultura, y más aún gente sensata que reconoce cuando sus representantes son débiles y cuando su fuertes, en todo caso nosotros seguimos siendo el segundo departamento en importancia del país, y la segunda ciudad en importancia en todo Guatemala. Obviamente desconoces a qué me dedico y no me desgastaré explicándotelo porque seguramente no lo comprendería y mucho menos lo creerías, pero puedo informarte que tengo una vida tan relajada, satisfecha y con logros que me es suficiente; por último no entiendo qué tiene que ver tu comentario respecto de AVON porque no viene al caso, yo no doy ningún premio, pues no soy patrocinador ni tengo nada que ver con el evento, soy un simple fan de éstos eventos con conocimiento en la materia y con comentarios objetivos y constructivos; y para tu mala suerte GANO SAN MARCOS!!!!

  22. elisa dice:

    hola, yo soy una persona comun y corriente con deseos de ver una patria libre y soberana, pero con esta eleccion de reina nacional no han demostrado que solo somos un pais de gente corrupta, al haber dejado a esa muchacha que de bonita no tiene pero nada mas parece mona, pero como es sobrina de un narco nada mas leanle el apellido, al ver la eleccion por televicion por fui a comprar mi entrada y ya no habian porque san narcos las habian comprado todas, lo que me da es colera porque para que ponen jurados si todos vienen comprados y fraternidad quetzalteca no es mas que una farsa lastima que los chivos que se fueron de xela se dejen comprar por los narcos , se los juro al ver la velada senti como que era como esas novelas colombianas donde los narcos compran sus reinados, ojo mucho ojo departamentos manden a sus reinas pero con la seguridad que no se van a burlas de los dep. abusemonos

  23. carlos mendez dice:

    QUE DIFICIL ES NO TENER LA CAPACIDAD DE COMPETIR HONESTAMENTE Y GANARSE UNA CORONA COMPRANDOLA TAN LINDA LA SEÑORITA SAN MARCOS PERO QUE BAJESA LA QUE COMETIO, Y EL HAMBRE DE LA FRATERNIDAD QUETZALTECA EN RECIBIR DINERO, EL PERMITIR QUE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOSAPORTARA EN FIN QUE ASCO, COMO SE ATREVEN A JUGAR CON LOS SUEÑOS DE 21 REYNAS QUE MERECEN LO MEJOR MEJOR NO DEBERIAN DE ELEJIR A UNA REYNA NACIONAL SI NO DE DISFRUTAR DE TODAS LAS REYNAS Y PERMITIRLES DAR A CONOCER SU CULTURA ATRAVEZ DE LOS VALORES QUE CADA UNA DE ELLAS TRANSMITE.
    NO PUDIERON DISIMULAR NI SIQUIERA CUANDO TOMARON LOS SOBRES DE LAS PREGUNTAS BIEN CLARO SE VIO CUANDO LE ENTREGARON EL DE ELLA A LA DE SAN MARCOS, PERO BUENO ESO ES ENGAÑARSE UNO MISMO Y ELLA POBRECITA ESTA ENGAÑADO CON ALGO QUE NO SE GANO POR CAPACIDAD Y UNA REYNA ADEMAS DE BELLA DEBE SER HONRADA INTELIGENTE Y BELLA Y CREO QUE ELLA SOLO POSEE SU BELLEZA.
    SALUDOS Y FELICIDADES A LAS DEMAS COMPETIDORAS POR AGUANTAR ESTA FARSA DE EVENTO.
    Y LOS DE LA FRATERNIDAD YA JUBILENSE QUE NI EL FORMATO DEL EVENTO AN PODIDO CAMBIAR

  24. Carely dice:

    Señores comprada la corona o no San Marcos se la merecia era la niña mas bonita y Baja Verapaz, tambien estaba bonita, pero no como para Reina, la verdad yo como dije soy de Xela pero las elecciones de belleza han venido en decadencia, le voy a decir porq, por gente como UDS. que les bajan el cuero a las tantas candidatas que participan en los eventos de belleza. Les sere sincera todas las mujeres por ese hecho de ser mujer somos bellas pero tenemos que ser conscientes de nuestra belleza y saber con mucha dignidad y honestidad que hay mujeres mas BELLAS que otras, por lo que hay mujeres hechas para tales eventos.

    Pero como dije hay gente como uds. que critican hasta las bragas que llevan puestas, entonces las mujeres realmente bellas no participan para estos eventos, yo conozco muchas amigas y mujeres de aqui de Xela que son preciosas y que, con todo respeto, les ganarian a cualquiera de todas las que han participado para Reina Nacional y Seniorita Quetzaltenango, pero no participan por lo que ya dije.

    Entonces participan mujeres que no tienen la belleza para un evento asi.

    Yo invito a todas las personas criticonas a que ya no lo hagan, y que recuerden que es un evento de BELLEZA no de elocuencia u oratoria, con esto no quiero decir que se debe de elegir a una cabeza hueca con todo respeto, debe de ser BELLA y ademas inteligente y elocuente, no ORADORA y que no se le halle mucha la belleza.

    Bueno a todo esto sea la chica de San Marcos, hija o sobrina de un narco que a mi parecer es un señalamiento muy grave, de parte de las personas que lo hacen, de las 22 era la mas bonita y la que llenaba mas las caracteristicas de una REINA ya q es Bonita, Elocuente, Inteligente, no la conozco pero a mi juicio considero que es sencilla, humilde y carismatica. Asi que lo mejor que nos puedieron ofrecer los 22 departamentos fue este ramillete de candidatas de de este la mejor fue Sn. Marcos.

    Yo soy chiva de corazon y apoyo con todo a mi Xela lastimosamente Lisa es una chica bella que no llena las expectativas de una Reina, por lo mismo tambien soy realista y como dije antes se equivocaron con ella.

    Tambien invito a todas las chicas que tengan la belleza para un evento como este a que participen, demostremos q en Guatemala hay chicas lindas como cualoquier otra parte del mundo, que no les de miedo de señalamientos ya que son personas que juzgan a groso modo y que seguro juzgan por todo.

  25. Carlos dice:

    Daniela eres la mas linda, gracias por ser de San Francisco, eres buena onda