chicas, chicas en bikini, modelos, mujeres, pasarelas, reinas de belleza, modelaje, sesiones fotográficas, noticias, miss guatemala, miss universo, miss mundo, chicas de chiquimula, chiquimula, mujeres lindas

Candidatas a Señorita Chiquimula en Traje de Baño

Con el retiro de la candidata del municipio de Camotán por motivos de salud, ahora son seis las candidatas oficiales que disputarán el máximo título de la belleza departamental, Señorita Chiquimula 2010.

La final se realizará este 7 de agosto en el gimnasio del INVO de la ciudad de Chiquimula. La ganadora de este certamen será quien represente al departamento de Chiquimula en la edición 2010 del certamen Reina Nacional de Independencia.

Las seis candidatas al título de belleza son:

  • Chiquimula, Andrea Gabriela Miranda Valdés
  • Esquipulas, Karol Lili Leiva Peña
  • Ipala, Linda Angelina Morales Carranza
  • Olopa, Nancy Marisela Gutiérrez
  • Quezaltepeque, Alejandra María Catalán Recinos
  • San José La Arada, María Alejandra Sagastume Osorio

Tags:

14 Comentarios

  1. José dice:

    Hola todos, considero que la pelea estará entre Chiquimula y Esquipulas!!!! Me gustaría ver a la chica de Esqui con el cabello más ondulado y no tan liso!!!!

  2. Celia dice:

    Yo creo lo mismo CHIQUIMULA y ESQUIPULAS son las mas bellas,sobre todo Chiquimula.

  3. mario dice:

    CREO QUE ESQUIPULAS ESTA BIEN

  4. Gabii dice:

    hOla…! ps la vdd io kreO ke la de chiquimula tiiene mucha cOmpertenciia ii para mi la ganadOra va a estar entre Gaby Miranda y Alejandra Caralán… Buena suerte a todas ii ojalá ganE la mas bOniita!!

  5. Anónimo dice:

    La única que se salva es Chiquimula… las demás estan muy gorditas, y para ser una reina de belleza se debe tener buena figura Esquipulas mucho maquillaje se ve como vieja, por las demás candidatas que bueno participen pero realmente les falta muchísimo para llenar los requisitos mínimos y ser una reina de belleza completa…

  6. fabrizzio dice:

    FELICITO DE UNA VEZ A LA FUTURA SRITA. CHIQUIMULA 2010 ANDREA GABRIELA MIRANDA VALDEZ PORQUE ES UN HECHO QUE ELLA ES QUIEN GANARA LA CORONA Y ESPERO QUE SE PREPARE MUY BIEN PARA REINA NACIONAL 2O1O… X FIN UNA CANDIDATA A LA ALTURA DE LAS MISSES DE CHIQUIMULA Y FUTURA CANDIDATA A MISS GUATEMALA 2011… SEÑORES APARECIO LA SUCESORA DE IVANNA BONILLA!!

  7. Alexander dice:

    Pues ya solo eso era lo que me faltaba, verlas en traje de baño y tener mi criterio final, el cual no cambió para nada en lo que mencioné al principio que publicaron las primeras fotos, la corona está entre Chiquimula y Esquipulas, es evidente eso, sin embargo desde ya creo que mi favorita es Chiquimula, la niña tiene todo para ganar y eso secunda lo que mencioné aún cuando solo estaba participando para el reinado municipal, así que la perfilo como ganadora y finalista en Reina Nacional.

  8. JOSE dice:

    Me gusta Gaby, pero creo que le falta un poco de chispa para las fotografías!!!!

  9. Rossana dice:

    Desps de tanto premio y muchos ganados por Esquipulas, los lugares kedan:
    Miss Chiquimula la representante de Esquipulas, Karol Leiva
    Primera Finalista, la representante de Chiquimula, Gabriela Miranda
    Felicidades Esquipulas!!

  10. Rossana dice:

    Una gran confusión al dar el veredicto
    miss chiquimula alejandra catalán
    primera finalista gabriela miranda
    INCREIBLE!!

  11. Alexander dice:

    Pues si no ganó Gabriela Miranda, Chiquimula no figurará entre las finalistas de Reina Nacional, que tristeza porque tenían potencial hasta para ganar el evento en septiembre, de no haber sido Gabriela debió haber sido Esquipulas.

  12. José dice:

    Alexander y a todos los foristas, buenas tardes, con todo respeto como siempre lo he hecho en este foro, como observador del evento, opino lo siguiente:

    1. Esquipulas es una chica bonita, aunque no de una belleza espectacular, tiene mucho potencial, chispa y coquetería sobre el escenario, una chica bien producida, excelente perfomance, alta, de buen cuerpo, sonrisa cautivadora, etc. Pero carece de elegancia y capacidad de expresión!!!

    2. Chiquimula, era un barbie, rubia, cuerpo tonificado, sonrisa bonita, pero es una chica que carece de feeling, ella es bonita pero no pasa de allí, le falta desenvolverse, ser más coqueta, creo que ella no sabe lo que tiene, etc.

    3. Considero que tanto Esquipulas como Chiquimula, entraron como favoritas al evento y bueno, la competencia casi siempre ha estado en estos dos municipios, pero, acaso solo de estos municipios está la división política de Chiquimula, como departamento????

    Al entrar como favoritas ambas, se esperaba de ellas mucho más, en un evento se califica todo, excepto la porra, porque al final, no es señorita simpatía lo que se elige, sino una REINA DE BELLEZA INTEGRAL.

    Por su parte, una chica que pasó desapercibida durante la primera presentación, a pesar de usar el torito en su traje regional; fue la señorita Quetzaltepeque, una mujer bella, realmente bella, con brillo peculiar en sus ojos, una sonrisa natural y no forzada, ni practicada como en otros casos, con un rostro realmente muy bello. Además es la representante de la mujer de oriente, tez clara, “galana” como se dice popularmente y además, poseedora de una ELEGANCIA insuperable en el evento de ayer por la noche.

    Si vemos el año pasado, en Reina Nacional 2009, Evelyn Guillén, a pesar de ser muy bella, con un cuerpo espectacular y un rostro angelical, no logró obtener la corona, porqué???

    A mi punto de vista, y por lo que he podido analizar, es porque en Reina Nacional, se busca una chica NATURAL, bella, una chava que represente la belleza, simpatía, dinamismo y entrega de la mujer guatemalteca, no una chica plástica, no una chica fingida o un rostro muy maquillado, no aquéllas que memorizan desde la cantidad de sombras que se usan en los ojos, buscan una mujer normal, representante de la mujer bella normal.

    Los demás, premios, como mejor piel, piernas, cabellera, rostro, figura, etc, son complementarios y muchos son para compromisos con patrocinadores, imagínense, necesitarian las chicas pasar en el gym, en el salon, en el spa, en cámaras de bronceado, con el nutriólogo, dentista, dermatologo, personal trainner, etc, para tener todo perfecto.

    Acaso, así son nuestra mujeres en guate??? Nooooo, las mujeres chapinas son trabajadoras, son patojas que igual saben hacer masa como ponerse bonitas para un evento, no son muñecas de supermercado caro, son normales, van a la u, al mercado, al trabajo, llevan a los niños al parque, van a la iglesia los domingos, en fin, mujeres normales!!!!

    Creo que todo eso, que aunque no se ve simple vista, pero se nota mucho, influyó en que Quetzaltepeque, quien vino de menos a más, logrará superar a sus compañeras de concurso, supo jugar con su vestuario, representar a su municipio, que a pesar de no tener la tremenda porra como Chiquimula y Esquipulas, pues, les guste o no, también contaba con el apoyo de su gente y son parte del departamento.

    Además, si vemos en la historia han sido muchas chiquimultecas y esquipultecas, las que han tenido oportunidad de ganar y representar al departamento en varios eventos, qué de malo tiene que está vez, gane una de otro municipio que no es tradicional que gane?

    Es como si Guatemala, ganará un MISS UNIVERSO, no es común, pero podría suceder, aunque Venezuela, México y USA, aleguen lo que quieran alegar.

    Creo que todas las chicas tuvieron la oportunidad de demostrar lo que saben en el escenario y ayer fue evidente, que no solo se requiere belleza física o desenvolvimiento escénico.

    Se requieren ambas cosas.

    Hermanos chiquimultecos, invito a todos a reflexionar, y apoyar ahora a la reina de toda Chiquimula, espero realmente que sea una chica que sepa representarlos a todo, y bueno, como humanos, debemos entender que no siempre se gana.

    A la Chica de Esquipulas, considero que el destinó le hizo una mala jugada, el error de Jennifer es evidente, pues en vez de decir el nombre de la candidata, quizá por la emoción, ella dijo el nombre del Municipio, creo que más que todo ese es el malestar de las personas de Esquipulas, quienes por momentos, gozarón otro triunfo, pero esta vez, no fue así.

    Sin lugar a dudas, he conocido a gente en Esquipulas, que me impresiona por su hospitalidad, dinamismo y entrega, ayer fue evidente el apoyo del pueblo que desde el inicio y con la misma garra, apoya en todo momento a sus candidatas e iniciativas en su municipio. Esto que pasó, más que ser un trago amargo, que sirva de reflexión y con humildad, aceptemos un fallo, que recordemos en todos los eventos, es inapelable!!! Y como Capital C. A. de la fe y PAZ, ésta solo se demuestra poniéndola en práctica y que no se vea que el Cristo Negro y la Basílica, únicamente son herramientas de mercadotecnia utilizadas para incrementar el turismo y los ingresos económicos al municipio.

    Por parte del comité de Señorita Chiquimula, valdría la pena enviar un comunicado a medios, informando del error y una disculpa pública a la candidata, quien fue víctima de una equivocación.

  13. GEL dice:

    Gracias José por tu comentario, realmente la ganadora es una chica hermosísima, con trabajo para mejorar en su figura pero creo será una digna Señorita Chiquimula 2010!!!. Felicidades a Quezaltepeque por ganar por primera vez la corona departamental y ahora Alejandra Catalán no es solo Quezaltepeque sino representa a todo un departamento, Chiquimula.

  14. Alexander dice:

    José, muchas gracias por dirigirte a mi y responder ante mi comentario, ante el mismo te diré lo siguiente, cuando presentaron a las chicas como candidatas, mencioné que me parecía que la competencia real estaba entre Chiquimula, Esquipulas y Quetzaltepeque, también dije que ésta última me parecía una niña con un rostro bellisimo, pero que dudaba de su figura, cuando vimos las fotos en traje de baño, comenté que seguramente la competencia real por ser las más “completas” (esto porque solamente por foto conozco a las chicas) estaba entre Chiquimula y Esquipulas mostrando mi preferencia por la chica de Chiquimula, vuelvo y repito me parece que físicamente hablando ella era la mejor, por no solo me parece linda de rostro sino con una buena figura, aparte hizo cambios muy positivos como lo fue ponerse extensiones, eso la hacía ver tal cómo dices acá como una barbie.

    Mi comentario realmente está completamente escrito por lo que pude observar en fotos de las chicas, nunca opino de la personalidad de ninguna si carezco de conocimiento, sin lugar a dudas tal como comentas la chica ganadora ha de ser poseedora de cualidades muy especiales que la hacen resaltar, yo insisto en que me parece tiene un rostro preciosisimo y me encantó el vestido que utilizó muy fina y elegante, contrario por ejemplo a Chiquimula que para nada me gustó su vestido, pero la realidad es que la chica ganadora carece de una figura adecuada para la competencia en eventos de belleza, por lo que considero que es algo que puede solucionar con una buena rutina, y no dudo que haga un buen papel, pero por el momento no la veo como potencial finalista en el evento de Reina Nacional, pero esperemos los resultados y los cambios tan positivos que puede ella realizar.

    En cuanto al evento que tristeza que haya existido esa confusión porque de alguna forma se afectó públicamente a otra chica, pero bueno son cosas que suelen pasar y que son errores, lo único que espero es que en verdad no haya sido por arreglos en cuanto a los resultados porque entonces sería muy lamentable. Por lo demás espero ver pronto a la chica ganadora con los arreglos correspondientes y seguramente podré cambiar mi opinión, posee lo principal que es belleza así que felicidades a ella, y también a las otras dos chicas.

    Por otra parte también desconozco la capacidad de entrega y feeling como dices de la chica de Chiquimula, ella es muy linda e insisto físicamente la más completa según mi apreciación, pero si es un conjunto el que se debe calificar, si ella en realidad carece de las otras cualidades también es una lástima porque creo que con entrenamiento y preparación podría mejorar mucho más, y creo que eso es mucho más fácil que tonificar una figura, pero claro está todo depende del empeño de las chicas. Y en relación a que el ganador es un municipio que jamás lo había logrado, pues me alegra mucho, jamás pensaría que en dicho municipio no hay lindas mujeres, jamás me inclinaría a pensar que solamente en Chiquimula o Esquipulas las hay. Por último solo quiero decirte que estoy de acuerdo en que en Reina Nacional no se buscan chicas plásticas, poco naturales y demás, pero si bien es cierto creo que no nos podemos desviar del principal tema de éstos eventos y es precísamente BELLEZA FISICA, los demás atributos que no carecen de importancia y valor en realidad pasan a un segundo plano, creo que en eso es en donde no nos debemos equivocar, porque aunque esos otros atributos son importantisimos, éste es un tipo de evento en el que realmente se buscan chicas físicamente lindas, y aunque tal como comentas el caso de Evelyn Guillén era una chica preciosa creo que ahí lo que faltó fue preparación, porque ella poseía lo principal, a mi criterio es mucho más fácil pulir aquellos aspectos como lo son personalidad y chispa, que lo que físicamente se muestra, porque la chica que es linda lo es y la que no pues normalmente se conforman con ser lindas internamente y eso no ayuda en estos casos.

    Es cierto las mujeres Guatemaltecas son mujeres trabajadoras, con garra, entregadas a la familia y con valores y principios, y aunque considero que eso es muchisisisisisimo más valioso que los atributos físicos, para éste contexto es de menor peso, porque con esas cualidades no se ganan los eventos de belleza, eso es puro complemento, mientras que si ya son lindas físicamente lo demás lo pueden pulir. Gracias nuevamente por tu comentario, lo admiro y respeto muchisimo, sobre todo porque eres una de las personas que también emite su opinión con el debido respeto, que bonito poder intercambiar juicios y opiniones con alguien tan objetivo, educado y con visión de mejora. Saludos y espero sigamos participando de éste foro.

Hacer comentario





Sesso In Diretta Magnet Theme