chicas, chicas en bikini, modelos, mujeres, pasarelas, reinas de belleza, modelaje, sesiones fotográficas, noticias, miss guatemala, miss universo, miss mundo, chicas de chiquimula, chiquimula, mujeres lindas

Electa la nueva Reina Departamental Jutiapa 2010!!!

La representante de la cabecera departamental se agenció con el máximo título de la belleza de Jutiapa, al obtener la corona de Reina Departamental de Jutiapa 2010.

Katherine Jeaneth Azmitia González será quien represente al departamento oriental en la edición 2011 del certamen Reina Nacional de Independencia. Asímismo fue electa como Primera Finalista a la representante de Asunción Mita, Lilian Azucena Barrera Orozco, quien también en el 2011 estará representando al departamento de Jutiapa en la segunda edición del certamen Reina Nacional de la Paz. Como segunda finalista figuró la representante del municipio de El Progreso, Stefany Payes Machorro.

Fotografías: www.ElJutiapaneco.com

Tags:

12 Comentarios

  1. Alexander dice:

    Pues nada que objetar, viendo éstas fotos si me parece una mujer guapa y con proyección, sí merecía ganar, pero insisto que la otra fuerte chica era la de El Progreso, muy bella la niña y que bien que quedó entre los 3 primeros lugares aunque merecía un segundo lugar por lo menos.

  2. Mary dice:

    Mmmmmmmmm pués éxitos a la señorita que gano se le ve bonito cuerpo pero la cara si no mucho, no se si será el maquillaje o que podría ser, yo vi a otras chicas más bonitas que ella pero no fui al evento así q

  3. Mary dice:

    no podría decir si las otras niñas se desenvolvieron mejor… pero para mi que Jutiapa solo va a pasear a Reina Nacional…

  4. Alexander dice:

    Mary aún es muy pronto para decir que solo irá de paseo a Reina Nacional, creo que tiene buen cuerpo y si es guapa, al igual que tú pienso que no era la del rostro más bello eso es cierto, pero si tiene mucha presencia por lo que veo, y en unas fotos luce bonita mientras que en otras se ve muy mayor, a mi gusto era más bella la chica de El Progreso, pero bueno creo que Jutiapa no está descartada aún en Reina Nacional 2011.

  5. Mary dice:

    Puede que tengas razón Alexander pero la verdad es que, lo que he podido ver siempre eligen a la de la cabecera municipal el año pasado la misma historia, y no hizo mucho que digamos en el Reina Nacional tal vez me deje llevar por mis emociones pero al ver esta injusticia no podría apoyar a Jutiapa…

  6. GEL dice:

    Mary no siempre ganan las de la cabecera departamental de Jutiapa. Desde que recuerdo en el 2003 Verlyn Sandoval es de Agua Blanca, 2004 Renata Rivera de la cabecera, 2005 Cindy Lemus de Agua Blanca, 2006 Luisa Orellana de Agua Blanca, 2007 Joselyn Arrieta de Asunción Mita, 2008 Grecia Navas de Asunción Mita, 2009 Isabel Ortíz de la cabecera, y 2010 nuevamente de la cabecera, la verdad no veo un patrón único, sino que son 3 municipios los que casi siempre ganan, Agua Blanca, Asunción Mita y la cabecera departamental. Este año me parece que Jutiapa tuvo una buena elección, creo la chica sin ser tan bella me parece tiene mucha proyección y hasta ahora yo creo que sí puede clasificar en Reina Nacional, se me hace tipo Jacky Ibarra de Santa Rosa. El año pasado si creo que Jutiapa se equivocó y la que merecía ganar era Sandy Monroy, quien estuvo en Miss Guatemala 2010, bella con cuerpo e inteligencia.

    Pero hablando de todo un poco, sería buena idea que hubiera un certamen nacional que requiera la participación de las 1ras. finalistas de los certamenes departamentales, ya que allí tambien hay mucho potencial y muchas veces se cuestiona tanto que si la 1a. era mejor que la Reina. El Reina Nacional de la Paz casi que lo es, porque muchas de las candidatas son las 1as. finalistas de los departamentos. Por ejemplo, imagínense ver a Vilma Juárez por Quetzaltenango, Gabriela Miranda por Chiquimula, Jennifer Fonsea de Santa Rosa, y muchos otros departamentos que tienen buenas cartas de representación en sus Primeras Finalistas.

  7. Alexander dice:

    Mira Mary entiendo tu descontento, pero finalmente refiriendonos a ésta chica sí creo que tiene potencial, sabe proyectar, mi única preocupación es que no es lindisima y creo que se ve (aunque no necesariamente lo sea) muy grande en edad, el caso es que creo que fue buena elección, a mi en lo particular, insisto me gustaba más la chica de El Progreso, pero creo que la ganadora puede pelear mucho en Reina Nacional, y como dice Gel yo también la veo como Jacky Ibarra que fue 2da finalista en Reina Nacional, no son mujeres tan bellas pero saben proyectar, y ambas poseen grandes figuras.

    Por otro lado Gel que razón tenes, sería fabuloso ver un evento con las primeras finalistas, pero con las que realmente merecían ganar, por ejemplo en el caso de Vilma Juárez, creo que ella tendría mucho para lucirse en un evento nacional, sería bueno tomar la inciativa Gel y crear un concurso así. Saludos

  8. Mary dice:

    Ok chicos tienen razón como les digo es que se ve el favoritismo pero igual la chica es de mi departamento le deseo lo mejor, lo que pasa es que por las experiencias uno se predispone pero tampoco quiero caer en el error de ser prejuiciosa veremos su desenvolvimiento en Reina Nacional, los esperamos en la Feria de Jutiapa que viva el oriente…

  9. GEL dice:

    que viva el oriente Mary, yo de Chiquimula!!! la Perla de Oriente

  10. GEL dice:

    verdad que sí Alexander?, muchas veces la gente no queda contenta con la Reina de su departamento y dice que mejor la 1a. finalista que sería buena idea verlas competir. A mí se me hace que tanto Quetzaltenango, Jutiapa y Zacapa con sus primeras finalistas otra historia sería en Reina Nacional, a mi parecer. Tal vez nosotros organizamos un evento así, jeje.

    En Chiquimula muchas veces han sido 1ras. finalistas chicas con tanto potencial como las ganadoras. Con Rosa María Castañeda en el 99 fue Elynor Martínez, en el 2000 seguro clasificamos en RN con Nury Paola Lemus una rubia de ojos azules bellisima y con cuerpazo, en el 2001 con Gabriela Paniagua que no dudo hubiera logrado lo mismo que Dulce María Duarte, Gaby con cuerpazo y estatura monumental, en el 2004 tuvo que ganar Cristy Villela en lugar de Mirza Cerón, con eso dejamos pasar la clasificación en RN, luego Cristy fue Reina Nacional de la Ecología en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, en el 2005 habían tantas mujeres bellas, de talla para ir a un Miss Guatemala, aunque se que Hania Hernández fue la mejor elección, no dejo de lado que Astrid Loara González Valdéz incluso ganara el Miss Guatemala, con porte, cuerpazo e inteligencia que se comía a cualquiera en elocuencia, de esa edición también destaco a Nuria Lemus, 2008 con Doris Burgos, una morenaza de Chiquimula, con porte, belleza sinigual y cuerpazo no dudo hubiera clasificado en Reina Nacional, 2009 Albertina Sandoval con mucha belleza y el don de la elocuencia que le hacìa falta a Evelyn que creo posiblemente fuera Reina Nacional, 2010 ufff, Gaby Miranda y Karol Leiva… y así se que hay muchas historias en todos los departamentos!!!

  11. Mary dice:

    Sip GEL también Chiquimula jijijijiji la Perla de Oriente, pués veo que si llegue tarde a todo esto de los eventos jajajaja no recuerdo a casi ninguna de las chavas que mencionas arriba pero si me he dado cuenta que las niñas que quedan entre las finalistas tienen potencial, aunque es rarísimo volverlas a ver participar en cualquier otro evento tal vez sienten que su carrera en el mundo de los certámenes de belleza termino, pero alli es cuando empieza yo creo que los reinados de las ferias y sobretodo RN son solo una plataforma, alli debería de ser donde se reclutan señoritas para participar en eventos mucho mayores, Chiquimula es un ejemplo, participando en Miss Imagen con las señoritas que tiene pués me parece que ellas van a ganar espero jijijiji y la verdad yo si los apoyo jajaja si se ponen las pilas a organizar un evento de belleza aqui está la primera que comentaria jajajaja y en ir a ver el evento…

  12. Alexander dice:

    Pues sería buenisimo inventarnos un evento de esa naturaleza Gel, acá en Xela han habido mujeres realmente bellas que podrían haber ganado el reinado nacional y no ganaron el de Srita. Quetgo. por ejemplo me remontaré a varios años atrás, en 1998 ganó una bonita chica llamada Valeria Ayerdi Sandoval, muy elocuente, con buena figura y bonita, pero había dos niñas que eran superiores a ella Paula Detlefsen y la mejor que era Nancy Escobar, ambas chicas estaban como para Miss Guatemala. En el 99 ganó Mercedes Chavez Batres quien no era tan bonita y la verdad no merecía ganar, ese año de primera finalista quedó quien pudo también haberse convertido en Reina Nacional y hasta Miss Guatemala, la hermosa morena de un cuerpazo Karen Leonor Lang Bernal, una mujer que hoy día está casada con dos lindas hijas y que bien podría ser Señora Guatemala, bellísima esa mujer. En el 2000 ganó otra chica que no era fea pero no era tan bonita, algo gordita y sin clase Jennifer Gómez Dardón, y de primera finalista quedó Jeaneth Palma Bethancourt otra hermosa morena que poseía una espectacular figura, recien acaba de volver de Europa donde residió por varios años; y aunque Jeaneth era linda, la mejor mejor mejor de todas las chicas de ese año y que no quedó ni de finalista a pesar de haberse ganado 5 premios en la noche como elegancia, rostro, cabellera, modelo y figura, Cindy Marcela Munguía Velasco, otra hermosa morena de 1.75 mts, con un rostro impactante y de clase, hoy día también casada sin hijos y se conserva super bien. En el 2002 ganó Gaby Castillo pero en realidad la mejor fue la primera finalista Gabriela De León Urizar una linda chica con buena figura pero algo bajita. En el 2004 ganó Julia Abad, una preciosa chica rubia de ojos verdes, pero ese año la mejor fue la también primera finalista Jaqueline Ruiz. En el 2005 ganó Leslie Monterroso y la primera finalista quien debió haber ganado fue Mari Carmen Escobar Campollo. De igual forma en el 2006 la ganadora fue Ingrid Minera quien la verdad para nada debió haber ganado y la primera finalista fue la hermosisima María Fernanda Moreno quien pudo haber sido hasta Reina Nacional.

    Y así podría nombrar a más, pues en Xela si han habido varias primeras finalistas que merecía la corona y que pudieron haberle dado a Xela el cetro de reina nacional. Cabe mencionar que de las chicas que ganaron y que no lo merecían, las únicas que lograron clasificar entre las finalistas en Reina Nacional fue Jennifer Gómez en el 2000 y eso que se seleccionaron 10 finalistas ese año, y Julia abad quien quedó de 3ra finalista en el 2004, con lo cual se comprueba que en realidad las otras chicas no eran las que debieron haber ganado el reinado departamental.

Hacer comentario