chicas, chicas en bikini, modelos, mujeres, pasarelas, reinas de belleza, modelaje, sesiones fotográficas, noticias, miss guatemala, miss universo, miss mundo, chicas de chiquimula, chiquimula, mujeres lindas

Electa la nueva Reina Departamental San Marcos 2012!!!

La noche del viernes 20 de abril, en las instalaciones del Complejo Social Municipal de la cabecera departamental de San Marcos, se llevó a cabo la gran final del máximo certamen en el que se elige a la nueva soberana de la belleza departamental, teniendo entre sus invitados especiales a la actual Reina Nacional de la Juventud 2012, Tania Gabriela Barrios, originaria de este departamento.

Con la participación de catorce bellas representantes de igual número de municipio de los 29 que conforman al “departamento de los volcanes más altos” San Marcos:

  1. Brenda Paola Alpirez Lopez, El Rodeo
  2. Maria Fernanda Toca Rabanales, El Tumbador
  3. Maria Alejandra Suarez Tirado, Catarina
  4. Maria Josefa Perez Niz, San Pablo
  5. Kassandra Michelle Cotoc Rivas, Malacatán
  6. Kathelin Paola Rodriguez Carreto, San Antonio Sacatepéquez
  7. Grisly Jennifer Calissa Velasquez, San Pedro Sacatepéquez
  8. Yanet Noemi Garcia Orozco, Nuevo Progreso
  9. Thalia Raquel Carredano Tovar, San Marcos
  10. Nancy Yesenia Bartolon Perez, Ixchiguán
  11. Keidy Estela Cifuentes Argueta, Ayutla
  12. Xinnia Maria Robles Mazariegos, San Rafael Pie de la Cuesta
  13. Belcy Gabriela Perez Agustin, Comitancillo
  14. Alejandra Lisseth Solorzano Fajardo, San Lorenzo

Finalmente, seleccionadas las cinco finalistas, las reinas electas fueron:

  • Primera Finalistas: Malacatán
  • Flor del Café: El Rodeo
  • Espiga de Trigo: San Pedro Sacatepéquez
  • Reina de la Feria: San Marcos
  • Reina Departamental: San Rafael Pie de La Cuesta

Para sorpresa y asombro de gran parte del público, la representante de Ayutla fue eliminada del cuadro de cinco finalistas, aun cuando tuvo una reñida competencia junto a las representativas de San Rafael Pie de la Cuesta y San Marcos.

Al parecer los escándalos suscitados en el certamen Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2009 y 2010, también tuvieron repercusión en el máximo certamen de San Marcos, pues utilizaron el mismo formato utilizado en los certámenes de Reina Nacional de la Paz y Reina Nacional de Independencia 2011, convocando a un fiscal por cada candidata quienes sorpresivamente se convirtieron en el panel de jurado calificador. Recordemos también que las dos antecesoras, las reinas electas en el 2010 y 2011 fueron representativas del municipio de Ayutla.

La nueva soberana fue coronada por la reina saliente, Isel Anelí Súñiga Morfín. Ahora, Xinnia Robles se prepara para representar a San Marcos en el próximo Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2012, a celebrarse en el mes de septiembre en Quetzaltenango.

Tags:

13 Comentarios

  1. Merlyn Valladares dice:

    es preciosa! felicidades San Marcos, al fín después de tres años de farsas y para verguenza nuestra volvemos a tener una digna representante, y no una que compre coronas o ligada a narcotráfico y crimen organizado. Ahora si vamos con todo a Reina Nacional, y lo mejor es que con solvencia moral!

  2. CRISTIAN dice:

    Imagino que Merlyn, es de S.M. siendo un departamento con tanta belleza, creo que nunca hubo necesidad de comprar coronas, pudieron haberlo hecho sin ello, que bueno que al menos alguien de S.M. lo reconoce.

    Felicidades por su reina, esta super guapa!!! Pobre la chica de Ayutla, considero que merecía estar entre las finalistas al menos, sin embargo, ella pago los platos que han roto en años anteriores.

    Saludos!!!

  3. Alexander dice:

    Tal cual lo dije desde el principio San Rafael Pie de la Cuesta debía ganar y así fue, una linda chica, San Marcos va fuerte para Reina Nacional una vez más y creo que hará un buen papel, yo solo le haría un par de cambios a la niña y ya, hay que pulirla pero de que es linda sí que lo es.

  4. Chapinisima dice:

    esta re bonita la patoja, y de veras, que bueno que reconozcan la mano negra del crimen involucrada en cosas tan fútiles como un evento de belleza, hoy si merecía ganar la niña, primero Dios no me la castiguen en reina nacional y la dejen en un puesto que se merezca, esta linda su Reina San Marcos!!!

  5. luisa dice:

    wow..si que hubo una competencia renida este anio en san marcos eh?!! hablando fisicamente, veo varias ninias preciosisimas que bien hubieran sido buena competencia en reina nacional!! la reina ni se diga..una muneca total!! lastima la ninia de ayutla, otra preciosidad de mujer…tener que pagar los platos rotos de sus antecesoras..:/….la de san marcos tambien muy linda, solo veo que tiene que trabajar un pokito su cuerpo, y las ninias de el tumbador si o estoy mal el rodeo? tambien otras preciosuras…se que se me escaparon otras ninias lindas pero en total, que bueno ver que las mujeras lindas de mi guatemala SI se animan a consursar en estos certamenes! buena suerte a esta muchacha!! esta lindisima!

  6. luisa dice:

    Gel, no sabes donde podria encontrar fotos de todas las candidatas? es que algunas no se aprecian bien o no se les mira la banda para ver de donde son…

  7. GEL dice:

    Luisa, fijate que hasta el momento no he encontrado algún sitio en la web que haya dado cobertura al evento, por lo que solo podemos apreciar estas fotografías :( Saludos cordiales ;)

  8. Mary dice:

    A mi me gusta más la de Ayutla pero como dicen acá deplano tuvo q pagar los platos rotos, éxitos a San Marcos

  9. ANGEL dice:

    Que lata que siguen dandole a las de Ayutla que por que narco y no se que. Veamos: Joakabed, digna ganadora de San Marcos hace dos años y Nacional en Xela, era la más inteligente más no la más bonita y no compra de corona… la envidia les corroe. La siguiente si era hija de un narco y el alcalde del pueblo pero ganó en buena forma en San Marcos, reconozcamos que no había competencia. Este año la más linda del evento más no le ayudó no tener memoria en su papel. San Rafael, linda la chicha pero no le pronostico buen papel en el reinado nacional.. ahi se recuerdan. Malacatán, ardidos porque no han ganado y ahi si les daban el triunfo a huevos sin merecerla. San Marcos, por favor, preparen chicas bonitas pero sobre todo inteligentemente… a ver, que me dicen a esto

  10. Lucky dice:

    El de la envidia parece otro segurito le ibas a la Carredano pero no gano y pinto esta chica esta linda y era la mejor para mi que San Pedro sino debio de clasificar altura puede tener pero esta horrible la pobre pero en fin gano la que tenia que ganar y ya.

  11. ANGEL LLAMAS dice:

    Mi querida Lucky ardida, para tu info, no le iba a Carredano sino a la justicia: Que la de Ayutla era la más linda le pese a quien le pese no lo pueden negar y mas que la de San Rafael. Que los nervios la hayan traicionado para bienestar de San Rafa y Malacatan pues ni modo. Pero si ibamos a belleza esta chica que no tiene nada que ver con los narcos y sus hijas que ganaron anteriormente era digna representante de la BELLEZA marquense. Que otras 2 hijas de narcos de ese pueblo hayan ganado tambien seamos concientes que fue por inteligencia y no precisamente por belleza. La niña del 2,010 na que ver en belleza ya que hasta super chiquita es y en Xela nuevamente te insisto, ganò por inteligencia. Asi que dejen en paz ya a ese pueblo de chicas bellas: La venezuela de San Marcos, aunque les duela

  12. Sara dice:

    Bno angel Pz djarle informarte q la srita Ayutla de este año n su pueblo nadie la quiere x creída y arrogante así como lo demostró en la departamental apart su falta de inteligencia que siempre IVA a una entrevistas no se expresaba bien no sabia q responder para mi estuvo Bn que no hay año entrado

  13. bernardo dice:

    ajajajajja ayutla siempre tiene reinas bien bonitas a udes le arde xke solo ayutla se trae las coronas depta y de la reaina nacional tambien an traido coronas a san marcos viva ayutrla y san marcos

Hacer comentario